viernes, 8 de junio de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS
Barcelona'92 y London'12

Los Juegos Olímpicos de Barcelona, celebrados entre el 25 de julio y el 9 de agosto de 1992, marcaron un antes y un después en la historia de Barcelona y de España. Además de ser los primeros Juegos desde hacía más de 20 años en los que no se produjo ningún boicot, y conseguir nuestros deportistas un auténtico logro en el medallero (13 medallas de oro cuando en toda su historia sólo se habían conseguido 4), se produjeron importantes cambios logísticos y estructurales contribuyendo a la mejora de la ciudad en aspectos como infraestructuras y plazas hoteleras, se dio un giro innovador al tratamiento e identidad de la imagen corporativa, y se transmitió una imagen de dinamismo y modernidad decisiva que mostró a España como un país europeo avanzado ante la sociedad internacional.


Por entonces yo pasaba el día ante el televisor tratando de no perderme ni un solo evento deportivo, sobre todo de natación y atletismo que eran (y son) mis favoritos. Tanto me entusiasmé que decidí organizar mis propios Juegos Olímpicos en el barrio, y con la ayuda de mis dos hermanas pequeñas, nos pusimos manos a la obra. Por supuesto tuvimos en cuenta todos los deportes de calle existentes en la época: carreras de pañuelos, balanceo en ramas de árbol, canicas, comba y gomas elásticas, lanzamiento de aviones de papel, puntería con tirachinas... Incluso fabricamos con nuestras propias manos los premios para participantes y ganadores: medallas de cartón forradas de papel pintado en oro, plata y bronce para los tres primeros puestos, diplomas al mérito para todos los demás. ¡Fue uno de los mejores veranos de mi vida! Y los juegos... ¡un exitazo de participación!

Todo esto me ha venido a la memoria porque este verano se celebran los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Es la primera ciudad en acoger unos juegos por tercera vez, y también es la primera ocasión en que se desarrolla el boxeo en su rama femenina.

Si quieres seguir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aquí tienes algunos enlaces que esperamos te sean de utilidad:

- Olimpiadas Londres 2012 - Facebook (en castellano)
- Olimpiadas Londres 2012 - Twitter (en castellano)
- London 2012 Olympics - Web oficial (en inglés)
- London 2012 - Twitter oficial (en inglés)
- #London2012 - Canal Twitter oficial

Posteado por Mertxe Medina

1 comentario:

  1. Yo tenia 4 años en 1992 y la verdad no lo recuerdo demasiado...pero estoy segura que marcó un antes y un después. Barcelona mejoró muchísimo! Este año debbía organizar unas estadas deportivas en mi pueblo para los niños y habia pensado en la misma temática: Los Juegos Olímpicos. Todavía no hemos empezado pero seguro que es un éxito!

    ResponderEliminar